Niñas y niños de pre kínder de Calle Larga recibieron set “Rincón de Juegos” RINJU del programa Chile Crece Contigo

En total ochenta estudiantes de pre básica de las escuelas municipalizadas de la comuna recibieron este importante material

Promover la protección y el desarrollo integral de niñas y niños de enseñanza pre básica, es el objetivo de la entrega de los set “Rincón de Juegos” RINJU, del programa Chile Crece Contigo, iniciativa que es desarrollada en Calle Larga gracias al trabajo en conjunto del CESFAM, DIDECO y el Departamento de Educación Municipal.

En total fueron ochenta estudiantes de pre kínder de las escuelas municipalizadas de la comuna, quienes recibieron este importante material que permitirá a las y los más pequeños desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. Además permite que dispongan en su hogar de un espacio para crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo a través de la estimulación.

“Estamos muy contentos de hacer entrega de esta importante herramienta a las familias callelarguinas para incentivar a los niños y niñas a través del juego. En edad preescolar es muy importante que el aprendizaje de los más pequeños se dé precisamente a través del juego y esto es lo que permite precisamente este material RINJU”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

También Elisa Barraza, directora del Departamento de Educación Municipal de Calle Larga, destacó la importancia de este material en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.

“Estamos felices de entregarles este hermoso material a las niñas y niños, material que incentiva el aprendizaje a través del juego. La cajita que le entregamos tienen diferentes elementos con los que ellos podrán jugar, tienen máscaras, libros, elementos para jugar a los títeres, etc. es por eso que invitamos a las familias a jugar con los más pequeñitos, la idea es que este material ocupe un lugar muy importante en las casas, donde tenemos que dejar de lado el teléfono, el televisor y otros distractores para que todos se dediquen a jugar en familia”, manifestó la directora de Educación Municipal.

Rodrigo Palacios, apoderado de pre kínder de la escuela La Pampilla, fue junto a su hijo Fernando a recibir este importante material educativo.

“Estábamos viendo con mi hijo todo el material que traer esta cajita. Mi hijo está súper ansioso de conocer todo y jugar con todas las cosas del Rinju. Vamos a aprovechar todo lo que trae para así compartir en familia”.

También Mabel Osorio, apoderada de pre kínder de la escuela María Isabel de Brown, destacó la entrega del material.

“A través del juego los niños aprenden mucho más y por eso ahora que muchos niños están de forma on line es mucho más entretenido que aprendan de esta forma”.

 

Educación Calle Larga

La Ilustre Municipalidad de Calle Larga, a través del Departamento de Educación, es la responsable de desarrollar las grandes estrategias educativas locales, cuyo desafío es promover y comprometerse con una educación de calidad sustentada en el respeto y la equidad... Leer más

©2024 Educación Calle Larga . All Rights Reserved. Unidad de Informática

Search