La Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades (LGE y Ley 20.422).
La Ley Nº 20.201, crea una nueva subvención para niños(as) con Necesidades Educativas Especiales (NEE) e incluye nuevas discapacidades a beneficio en la subvención de Educación Especial, establecidos en el artículo 9º bis del DFL Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, creando el reglamento Nº 170 del 2009, que cubre las necesidades de carácter transitorio como; Déficit atencional con o sin hiperactividad (TDA), alumnos con Rango Limite o Limítrofes, Dificultades Específicas del aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje.
El Programa de Integración Escolar comunal, atiende actualmente (2017) una población aproximada de 335 alumnos con Necesidades Educativas Transitorias y Permanentes, ampliando cobertura cada año, al igual que el apoyo de profesionales especialistas entre los que se encuentran; Profesores Diferenciales, Psicólogos y Fonoaudiólogo.