En Calle Larga Se Realizará Este Fin De Semana El Torneo Regional De La FIRST LEGO League

Actividad que convocará a 34 agrupaciones de robótica, se realiza por segunda vez en el Polideportivo Municipal

Este sábado 18 de noviembre se realizará el Torneo Regional de la FIRST LEGO League, competencia amistosa de robótica educativa para estudiantes entre 9 a 16 años, donde los equipos trabajan en investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería, construyendo y programando un robot LEGO® que navega por un tapete, resolviendo misiones.

Este año los equipos participarán en un proyecto de innovación para identificar y resolver un problema del mundo real.

“Por segunda vez somos sedes del Torneo Regional de la FIRST LEGO League, donde participarán más de 30 agrupaciones de robótica. Vienen equipos de robótica y también grupos de robótica de diversos establecimientos educacionales, es por eso que los invitamos a disfrutar y ver cómo avanza la tecnología en Calle Larga y cómo los equipos se preparan para enfrentar el futuro tanto en programación como en diseño de robot”, sostuvo Vladimir Guajardo, encargado de Robótica Comunal de Calle Larga.

Este Torneo se iniciará cerca de las 9:00 horas con actividades que se realizarán en las salas del Liceo Pedro Aguirre cerda donde los equipos son evaluados en distintas áreas. Posteriormente en la tarde, a eso de las 14:00 horas, se realizará el Juego del Robot, donde los participantes pondrán a prueba un robot que debe realizar diversas tareas y misiones de manera automatizada.

Cabe destacar que además de conocimientos, se busca potenciar el trabajo en equipo, la sana competencia y el profesionalismo cordial, donde cada equipo deberá demostrar cómo crecen y trabajan en conjunto.

La entrada a esta entretenida actividad es completamente gratuita.

Tags:

Educación Calle Larga

La Ilustre Municipalidad de Calle Larga, a través del Departamento de Educación, es la responsable de desarrollar las grandes estrategias educativas locales, cuyo desafío es promover y comprometerse con una educación de calidad sustentada en el respeto y la equidad... Leer más

©2024 Educación Calle Larga . All Rights Reserved. Unidad de Informática

Search