Calle Larga Se Prepara Para La Gran Feria Astronómica De Las Ciencias Y Las Tecnologías

La actividad contará con música en vivo, exposiciones, charlas, observación solar, talleres ecológicos, clases magistrales y actividades didácticas, para todas las edades.

Disfrutar de los misterios del universo, cuidar el medioambiente, descubrir novedades científicas y  tecnológicas, con una grata compañía musical. Estas son algunas de las actividades planificadas para la Gran Feria Astronómica de las Ciencias y las Tecnologías. La cita será el próximo jueves 30 de noviembre desde las 10:00 hrs., en el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. Un evento familiar y gratuito con muchas novedades imperdibles.

Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro de Calle Larga, invitó a toda la comunidad a participar en este encuentro.

“Tendremos muchos stands, actividades didácticas para toda la familia, clases magistrales, música en vivo, observación solar y lanzamientos de cohetes de agua desde las 15:00 hrs. Esto será todo el día”, señaló Chacón.

La Gran Feria Astronómica de las Ciencias y las Tecnologías, contará con aportes educativos de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Valparaíso. Además, el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar ofrecerá talleres de reciclaje, ciclo del agua y cuidado medioambiental.

También, quienes asistan podrán deleitarse con la presentación del tributo a Jean Michel Jarré, de la mano del músico Claudio Calderón.

El panorama fue gestionado por el Observatorio de Pocuro de Calle Larga, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el mencionado centro cultural donde se realizará.

Tags:

Educación Calle Larga

La Ilustre Municipalidad de Calle Larga, a través del Departamento de Educación, es la responsable de desarrollar las grandes estrategias educativas locales, cuyo desafío es promover y comprometerse con una educación de calidad sustentada en el respeto y la equidad... Leer más

©2024 Educación Calle Larga . All Rights Reserved. Unidad de Informática

Search