Alcaldesa de Calle Larga se reunió con la comunidad educativa para definir posible retorno a clases presenciales

Escuchar y conocer la opinión de los padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación y directores, sobre un posible retorno a clases presenciales, fue el objetivo de los encuentros organizados por el municipio, donde los participantes entregaron su visión y dieron a conocer sus necesidades

Durante dos semanas la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, sostuvo reuniones con representantes de la comunidad educativa de los establecimientos municipalizados de la comuna.

El objetivo de estos encuentros fue conocer la opinión de padres, apoderados, profesores, asistentes de la educación y profesores, sobre un posible retorno a clases presenciales en la comuna, instancia en la que la alcaldesa se comprometió a tomar una decisión, tomando en consideración la opinión de todos ellos.

“Tuvimos un ciclo de reuniones que habíamos comprometidos con la comunidad escolar y en estos encuentros escuchamos la opinión de todos ellos con respecto a una eventual vuelta a clases. Tras culminar este ciclo, nos corresponde reunirnos con los distintos actores de cada uno de los establecimientos, para conocer las necesidades particulares que cada uno de ellos tienen, que cada una de las familias tienen y así tomar la mejor decisión en pos de la salud y la buena educación de nuestros alumnos. Por el momento no tenemos fecha de retorno a clases presenciales, mientras no tengamos el plan y los encuentros con los establecimientos, los alumnos y alumnas de Calle Larga no retornarán a clases presenciales”, sostuvo Dina González, alcaldesa de Calle Larga.

Sobre estos encuentros la directora de Educación Municipal, Elisa Barraza, destacó la instancia de conversación generada para conocer la opinión de la comunidad educativa.

“Conversamos con la comunidad educativa sobre las dudas, aprehensiones e inquietudes que todos ellos tenían y tras el término de los ciclos de reuniones, decidimos continuar las conversaciones para así poder tomar una decisión responsable sobre un posible retorno. Estamos planteando un retorno sólo de los cursos mayores: séptimo y octavo básico y tercero y cuarto medio”.

Presente en la reunión con delegados de los docentes de los establecimientos, estuvo la directora del Colegio de Profesores, comunal Calle Larga, Olga Aguilera.

“Me siento muy contenta después de estar en esta reunión conversando con los delegados de los establecimientos y representantes de jardines infantiles, la verdad es que me agrada saber que los acuerdos tomados con la alcaldesa se están considerando, la voz de los docentes y las educadoras han sido válidas en esta conversación y hemos sido escuchados. Me voy muy clara con la aplicación de la Ley 21.247 donde hay colegas que se pueden adherir si tienen hijos o hijas nacidos desde el 2013 en el caso de que se retorne a clases presenciales. También destaco el diálogo con los distintos actores para poder tomar con responsabilidad la decisión a un retorno a clases”.

Educación Calle Larga

La Ilustre Municipalidad de Calle Larga, a través del Departamento de Educación, es la responsable de desarrollar las grandes estrategias educativas locales, cuyo desafío es promover y comprometerse con una educación de calidad sustentada en el respeto y la equidad... Leer más

©2024 Educación Calle Larga . All Rights Reserved. Unidad de Informática

Search